Llegué a la última materia del profesorado, llena de los típicos rumores de pasillo: que es la más fácil, que es cansadora, que requiere mucho trabajo, etc.
En el devenir de este cuatrimestre pude confirmar algunos de esos rumores pero, por otra parte, ninguno definió completamente lo que me pasó durante la cursada.
Traer experiencia docente, en el nivel medio, me jugo a favor y en contra también. Por un lado, me favoreció al saber de qué hablaban cuando hablaban de la práctica, es decir, las cuestiones me sonaban conocidas, pero por otro lado, no tan conocidas, ya que cada nivel educativo tiene sus particularidades. También, creo que confundida por eso conocido pero no tanto, es que tuve que pensar y repensar actividades que debían estar dirigidas a otro grupo, que no es el que me es habitual...y eso llevo su tiempo.
Creo también, que si diera media vuelta y me pudiera ver en la primer clase de la materia y ahora, en las instancias finales, muchas cosas he aprendido. Me cuesta enumerarlas pero estoy segura que aprendí porque ya no soy la misma y cuando un cambio se produce significa que algo sucedió....En este caso sucedieron los aprendizajes.
es un gran logro, y para mi una satisfacción, si lo que podes señalar como un cambio tiene que ver con los aprendizajes :)
ResponderEliminarcariños!